sábado, 12 de abril de 2008

LOS MENORES Y EL CONSUMO DE ALCOHOL

Alarmados por los elevados índices de consumo de alcohol por parte de nuestros menores, hemos decidido plantearnos como leading case en MAR DEL PLATA NUEVA realizar todo lo que este a nuestro alcance para erradicar definitivamente la venta y provisión de alcohol en forma ilegal a menores como así también el consumo por parte de los mismos.
Desde el punto de vista de la salud, el exceso en el consumo de alcohol conlleva al coma alcohólico y a la muerte del menor en el mayor de los casos. Asimismo compromete sus órganos vitales ( páncreas, hígado, riñónes).
Es la puerta de ingreso al consumo de otras drogas más duras( marihuana, cocaína, éxtasis, paco, ácidos).
Desde el ámbito de la seguridad vial, puede sufrir un accidente conduciendo en estado de ebriedad afectando gravemente su propia persona y la de sus acompañantes como así también ser un riesgo para otros ciudadanos.
Genera un espiral de violencia urbana, escolar y familiar por todos conocida.
El rendimiento físico en la práctica de deportes y en el estudio comienzan a desmejorar paulatinamente.
El consumo de alcohol por parte de nuestros hijos menores de edad es un problema de todos los que habitamos Mar del Plata. El alcohol al igual que el consumo de drogas es un flagelo que no discrimina socialmente ni económicamente a nadie, todos están lamentablemente bajo la seducción de mayor seguridad y confianza social que trae consigo su consumo.
Al ser un grave problema que está instalado en nuestra sociedad debemos comenzar a considerarlo como un gran enemigo a vencer. Entre todos y con todos. Los padres, profesionales, docentes, entrenadores,el Gobierno Municipal, y desde ya la colaboración y decidida participación de los propios menores de edad.
Denunciar a quienes venden y proveen de alcohol a nuestros hijos menores.
Lograr el compromiso por parte de los padres. En la mayoría de los casos son cómplices del consumo desmedido de alcohol ya que en la mayoría de los casos el " PREBOLICHE" lo hacen en sus propios domicilios con la anuencia de sus propios padres. ¿ Estarán al tanto de la gravedad que conlleva a sus hijos esa conducta lamentable de parte de sus más directos referentes?. Lo mismo sucede con gran parte de los entrenadores(coach) en diferentes deportes que también junto a los padres son referentes excluyentes para nuestros hijos. ¿Qué hacen los colegios? ¿Qué hace la clase política en general y el Municipio al respecto?. Mientras nos hagamos los distraídos con esta tremenda realidad nuestros hijos llevarán dentro de la mochila de sus vidas la capitae diminutio de alguna disfunción orgánica, algún accidente vial o la propia muerte.
Las Comisiones de Política, de Acción Social y de Seguridad y Tránsito de MAR DEL PLATA NUEVA hemos decidido ocuparnos seriamente de éste nuevo desafío. Hemos recibido como primera respuesta la decidida colaboración de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Es el primer escalón. Nos aguardan muchas etapas aún por completar pero la determinación de parte nuestra es inamovible.
Convocamos a todos los ciudadanos de Mar del Plata a compartir con sus ideas, su conocimiento y participación de la responsabilidad de erradicar definitivamente el alcohol y las drogas del consumo por parte de nuestros hijos.


Dr. Ricardo Bengolea
Coordinador General
MAR DEL PLATA NUEVA

martes, 1 de abril de 2008

NUESTRO INTENDENTE Y EL CAMPO

Lamento mucho como productor agropecuario del Partido de General Pueyrredón no contar con un apoyo más comprometido por parte del señor Intendente Lic. Gustavo Pulti y los Concejales de Acción Marplatense ante la confiscación de la renta de los productores por parte del Gobierno Nacional.
He aguardado durante éstos días que continúa nuestro justo reclamo, que prime en el señor Intendente su orígen de nativo de la ganadera ciudad de Dolores al igual que su pasado desarrollista. Sin embargo, por sus declaraciones nos da a entender que al igual que la gran mayoría de los gobernadores e intendentes de nuestro querido país, fue sometido a la presión de la " CAJITA FELIZ" de la Administración Kirchner.
El sector agropecuario del Partido de General Pueyrredón aporta unos 200 millones de pesos en carácter de
RETENCIONES NO COPARTICIPABLES (no vuelven a nuestro Municipio, se los lleva la Nación).
El sector agropecuario aporta en concepto de RETENCIONES a las arcas de la Nación: U$ 10.200 millones de dólares que no vuelven ni a las Provincias ni a los Municipios. No solo están en juego la subsistencia de los productores de todas las Provincias, sino las Provincias y los Municipios mismos.
Está en juego la existencia del FEDERALISMO. Por el carácter confiscatorio, unitario y antidemocrático que conllevan las retenciones a las exportaciones agropecuarias es que planteamos la necesidad que nuestros representantes municipales ( Intendente y ediles) y provinciales ( Gobernador, Diputados y Senadores) de una vez y para siempre dignifiquen sus cargos representando las urgencias del Pueblo que los votó.
Aplaudimos el determinante y público apoyo a los productores agropecuarios del Partido de General Pueyrredón de los dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica.


Dr. Ricardo Bengolea
Coordinador General
MAR DEL PLATA NUEVA