lunes, 20 de julio de 2009

INVITACIÓN 2º WORKSHOP LIC. CÉSAR GRINSTEIN

Tengo el agrado de invitarte al WORKSHOP que dictará el

Lic. César Grinstein “PAUTAS PARA VIVIR EN LIBERTAD”.

El mismo se llevará a cabo el día MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

DE 19.00 HS A 20.00 HS en la sede de SANCOR SEGUROS,

Av. Independencia 1881 y Belgrano.

SERÁ DE CARÁCTER GRATUITO.

Ruego que confirmes tu asistencia al mail: r.bengolea@gmail.com

Muchas gracias.

Dr. Ricardo Bengolea.

sábado, 4 de julio de 2009

OBJETIVOS COMPROMISO POR MAR DEL PLATA

COMPROMISO POR MAR DEL PLATA
SÁBADO 4 DE JULIO DE 2009
OBJETIVOS
Mar del Plata es una ciudad Estado que ha crecido a pesar de los sucesivos errores de las distintas administraciones.
Uno de los elementos que olvidan cada uno de los diferentes gobiernos en el pasado fue no considerar el potencial de la comunidad marplatense.
Algunos denominaron peyorativamente a la Ciudad y a sus ciudadanos como "mediocres" olvidando que había sido elegido por ellos.
Otros simplemente pusieron piloto automático creyendo que la sola condición de ser la meca del turismo nacional y provincial, bastaba.
El resto simplemente fracasaron en su gestión trayendo nefastas consecuencias para todos quienes hemos elegido a Mar del Plata como nuestro lugar en el Mundo.
Existen Partidos políticos y un Partido Vecinal, sin embargo el resultado sigue siendo negativo.
Estoy convencido que habrá que unificar criterios en cuanto al desarrollo económico de la ciudad y brindarle la autarquía necesaria para que los Intendentes en el futuro apuesten más a su capacidad de gestión que a su habilidad política de seducir tanto al Gobierno Nacional como al Provincial.
Que cerca del 60% del presupuesto sea destinado a pagar sueldos del sector público carece de sentido común. Habrá que hacer un concienzudo estudio acerca de la competitividad del sector y cómo colabora con la buena gestión administrativa. A lo mejor averiguamos que no hace falta despedir a nadie del sector público si agrandamos "la torta" económica del presupuesto municipal mediante adecuadas y modernas políticas económicas y de inversión.
Para que nuestros hijos no emigren es fundamental delinear audaces políticas de inversión donde la consolidación del empleo sea la prioridad.
Bienvenida sea la colaboración tanto de la Nación como de la Provincia sin embargo Mar del Plata debe comenzar a pensar cómo generar más inversiones y producir más empleo.
Debemos ocuparnos con urgencia de brindar las respuestas necesarias a los reclamos de más de 100.000 conciudadanos que no reciben los beneficios que por justicia social les corresponde.
La incapacidad también es una forma de corrupción. La opción " roba pero hace" es tan letal para nuestra ciudad como el aceptar los cargos públicos sin tener la capacitación ni la capacidad que demanden.

El marco de referencia deberá ser la ética.

El futuro será delinear las políticas económicas y de inversión para generar empresas y puestos de trabajo genuinos, sin depender del Estado nacional o provincial de turno.

El gran desafío vendrá cuando hagamos realidad los reclamos de justicia social sin exclusión y un verdadero desarrollo económico que nos ubique dentro de los conglomerados urbanos con mayor crecimiento económico y mayor equidad social.


Dr. Ricardo Bengolea
http://www.compromisopormardelplata.blogspot.com/
http://www.mardelplatanueva.blogspot.com/
http://www.ricardobengolea.blogspot.com/

miércoles, 1 de julio de 2009

BASES POLÍTICAS MAR DEL PLATA NUEVA

1) AUTARQUÍA MUNICIPAL

Los Municipios son la expresión más cabal del federalismo.Es la concepción más antigua de autoridad administrativa de una comunidad organizada.Mar del Plata debe proyectarse como Ciudad-Estado luchando por su autonomía financiera, económica y política.Debe recuperar su protagonismo provincial y nacional y sólo lo logrará con autosuficiencia económica y decisiva estrategia política.Autarquía es independencia política y económica de La Plata.Es autosuficiencia para proyectar su futuro económico y su bienestar.


(2) INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL CON DESARROLLO ECONÓMICO


Mar del Plata sufre como la mayoría de las grandes ciudades de nuestro país un conurbano cada vez más empobrecido y excluido de la actividad educativa, económica y social del cual goza el resto de la ciudadanía.Con más de 100.000 marplatenses abandonados a su suerte debemos implementar la estrategia educativa, económica, política y social para integrar a toda nuestra sociedad.La justicia social es un reclamo de las clases más empobrecidas de nuestra ciudad que necesitan de la ayuda tanto del Estado como de los vecinos.Solidaridad, inclusión y justicia social.La única manera de lograr las metas inclusivas de ese gran número de argentinos relegados de los beneficios que provee la ciudad es eliminar las regulaciones que impidan, limiten o demoren nuevas inversiones de capital productivo.El Estado provincial junto al Estado municipal tendrá la función de brindar la ayuda primaria aguardando por los resultados laborales y económicos de dichas inversiones privadas.El desarrollo económico del Partido de General Pueyrredón deberá aunar los esfuerzos de sus sectores turísticos, comerciales, gastronómicos y hoteleros, pesqueros y agropecuarios para implementar las políticas necesarias para un proyecto común como Ciudad-Estado.


(3) ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

La ética será la base fundamental de la gestión pública.La gestión pública será la base fundamental de la buena administración.La buena administración pública será aquella que provea los resultados necesarios para lograr un Estado municipal activo y eficiente.Capacitación de los empleados y funcionarios públicos revalorizando la carrera dentro de la administración pública con sus premios y castigos por la buena o mala gestión.Ética y Gestión van de la mano si proyectamos una estrategia de administración con sentido profundo por el bien común y la justicia social para todos los vecinos.

Dr.Ricardo Bengolea

www.compromisopormardelplata.blogspot.com
www.mardelplatanueva.blogspot.com
www.ricardobengolea.blogspot.com