MAR DEL PLATA NUEVA
CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS
Mar del Plata: La idea de comenzar algo nuevo es un gran desafío, sobre todo en una sociedad como la nuestra excesivamente atada a su pasado. Futuro significa horizonte. Al nutrirnos con la experiencia, la sabiduría y las ideas de nuestros orígenes políticos y ciudadanos, ésta nueva fuerza política apuntará a un mejor futuro. Es NUEVA. La excesiva vinculación entre los destinos de nuestra ciudad y los tiempos políticos de los Partidos Políticos más importantes del país ha sepultado a Mar del Plata en el más oscuro ostracismo . La nueva propuesta invita a los marplatenses a marcar los rumbos de su propia ciudad.
Ciudadanos de tercera.: Así nos sentimos la mayoría de quienes vivimos en Mar del Plata. Usados y abusados en sus derechos. También, como ciudadanos, hemos usado y abusado de nuestros privilegios. Nos hemos olvidado de nuestras obligaciones, sean ellas sociales, culturales o políticas. No habrá que esperar tanto del Municipio, la renovación deberá comenzar por nosotros mismos: Qué podemos aportar al bien común.
Por medio de un pormenorizado paneo de nuestra ciudad, barrio por barrio, un contacto directo con los vecinos nos mostrará la situación en que se encuentra cada barrio y sociedad de fomento ( déficit y requerimientos de cada zona).Hay que dejar de lado a los punteros políticos de la “ vieja escuela” y hacer partícipe al vecino, protagonista del cambio. Hacer que Mar del Plata sea suya de nuevo y no de un par de dirigentes.
Buena administración: Este tema es clave para dar una vuelta de campana a lo que hemos visto a lo largo de nuestra historia como ciudad: Buena administración de los recursos con que cuenta el Municipio. De ese ahorro provendrán las inversiones según las prioridades establecidas previamente por el conjunto de la sociedad. Mayor participación de los Concejales en el Control de Gestión haciéndolos solidarios con los éxitos y fracasos del Ejecutivo, a pesar de provenir de un signo político distinto.
Nuevas y mejores inversiones: El caso Mc Cain y su decisión de establecerse en Balcarce y no en nuestro Polo Industrial es una muestra de la incapacidad administrativa, no solo del Ejecutivo, sino también del Legislativo Municipal y la mayoría del pueblo de Mar del Plata que avaló con su pasividad que esa importante fuente de trabajo no se radicara en nuestra ciudad. Lo mismo sucede con los lobbies realizados por diferentes Cámaras que presionan al Concejo Deliberante y a los diferentes Intendentes para impedir que nuevas empresas se establezcan aquí. Una normativa más moderna y atractiva se debe plantear para que las nuevas y las actuales empresas sientan que Mar del Plata es una plaza segura y atractiva para invertir. Eso se consigue con creatividad, con ideas. Lo fácil es impedir. Tendrán prioridad las empresas “ SIN HUMO”, el Medio Ambiente debe ser protegido en toda instancia, como prioridad absoluta. Empresas de software o de robótica. Mar del Plata NUEVA propone que la ciudad crezca como nunca, con una determinada planificación urbana sin degradación del medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Seguridad: La seguridad en nuestra ciudad no escapa al fenómeno nacional y provincial, pero se pueden tomar medidas para aumentar la seguridad de los vecinos no solo con mayor presencia policial sino con mayor cantidad de luminarias, transporte etc. Sería interesante plantear que Mar del Plata tuviera su propia autoridad policial, vinculada su éxito o fracaso a la suerte del Intendente. Mar del Plata NUEVA será segura para todos, donde el delincuente sienta que no es bienvenido. Se creará el Foro Vecinal de Seguridad donde participarán : los vecinos, el Municipio y la policía.
Modernizar la administración pública: La reingeniería de las actividades del Municipio es fundamental para ordenar la inmensa masa de dinero que se malgasta a diario. Desde esa perspectiva sería importante actualizar y modernizar la administración pública, darle un vistazo profundo a la planta de funcionarios y empleados públicos, asimismo plantear la posibilidad de reducir el número de miembros del Concejo Deliberante haciéndolo ágil y comprometido con la sociedad que representa.
Centro Universitario provincial: Mar del Plata está llamada a convertirse en la ciudad líder del interior de la Provincia de Buenos Aires. Sus características geográficas, culturales y su creciente población hacen de nuestra ciudad, desde siempre, la Meca para muchos argentinos. Sería muy interesante proponer una Ciudad Universitaria en un espacio verde. Un campus universitario, donde se pueda conjugar lo estrictamente académico con lo deportivo. Se crearían las condiciones y el espacio apropiado para que otras Universidades Nacionales, Provinciales y privadas, nacionales o extranjeras encuentren en Mar del Plata todo lo necesario para lograr un excelente desarrollo académico. Gran desarrollo de la cultura en todas sus formas.
El Código de Ordenamiento Territorial (COT): hemos padecido en el pasado y también en el presente, terribles degradaciones de nuestro patrimonio histórico urbano, donde la “ excepción” es la regla común y el respeto por la adecuada urbanización, un trágico olvido. Debe haber una planificación urbana : hacia donde y cómo crecerá nuestra ciudad en el futuro. Se relaciona con la construcción de avenidas, calles y cloacas , medios de transporte e iluminación. Organizar la ciudad de tal forma que cada ciudadano, en el lugar físico donde haya decidido vivir reciba todos los beneficios de una administración moderna .
Erradicar e incluir villas: será prioritario para combatir la indigencia y los focos del delito .Trazar un plan de viviendas municipales donde el beneficiario aporte su trabajo para la construcción de las mismas. Es un trabajo solidario, no una dádiva del Estado.
domingo, 15 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sr. Ricardo F. Bengolea:
Su propuesta("Mar del Plata NUEVA"), es muy presisa y creo que es lo que realmente necesita la ciudad de Mar del Plata. Ya sea la urbanizacion de las villas, como la de una policia marplatense trabajando en conjunto con los ciudadanos para lograr una ciudad mas segura. A su vez es interesante su postura con respecto a la llegada de inversionistas,(tanto extranjeros como de otras provincias)ya que crean mas puestos de trabajo para la alta cantidad de desempleados que posee la ciudad, con el objetivo de bajar las olas de delitos, robos, etc., en el resto de la ciudad. Tambien permitira una mayor estabilidad tanto politica como economica, que traera aparejada una ola grande de inversiones.
Publicar un comentario