sábado, 4 de julio de 2009

OBJETIVOS COMPROMISO POR MAR DEL PLATA

COMPROMISO POR MAR DEL PLATA
SÁBADO 4 DE JULIO DE 2009
OBJETIVOS
Mar del Plata es una ciudad Estado que ha crecido a pesar de los sucesivos errores de las distintas administraciones.
Uno de los elementos que olvidan cada uno de los diferentes gobiernos en el pasado fue no considerar el potencial de la comunidad marplatense.
Algunos denominaron peyorativamente a la Ciudad y a sus ciudadanos como "mediocres" olvidando que había sido elegido por ellos.
Otros simplemente pusieron piloto automático creyendo que la sola condición de ser la meca del turismo nacional y provincial, bastaba.
El resto simplemente fracasaron en su gestión trayendo nefastas consecuencias para todos quienes hemos elegido a Mar del Plata como nuestro lugar en el Mundo.
Existen Partidos políticos y un Partido Vecinal, sin embargo el resultado sigue siendo negativo.
Estoy convencido que habrá que unificar criterios en cuanto al desarrollo económico de la ciudad y brindarle la autarquía necesaria para que los Intendentes en el futuro apuesten más a su capacidad de gestión que a su habilidad política de seducir tanto al Gobierno Nacional como al Provincial.
Que cerca del 60% del presupuesto sea destinado a pagar sueldos del sector público carece de sentido común. Habrá que hacer un concienzudo estudio acerca de la competitividad del sector y cómo colabora con la buena gestión administrativa. A lo mejor averiguamos que no hace falta despedir a nadie del sector público si agrandamos "la torta" económica del presupuesto municipal mediante adecuadas y modernas políticas económicas y de inversión.
Para que nuestros hijos no emigren es fundamental delinear audaces políticas de inversión donde la consolidación del empleo sea la prioridad.
Bienvenida sea la colaboración tanto de la Nación como de la Provincia sin embargo Mar del Plata debe comenzar a pensar cómo generar más inversiones y producir más empleo.
Debemos ocuparnos con urgencia de brindar las respuestas necesarias a los reclamos de más de 100.000 conciudadanos que no reciben los beneficios que por justicia social les corresponde.
La incapacidad también es una forma de corrupción. La opción " roba pero hace" es tan letal para nuestra ciudad como el aceptar los cargos públicos sin tener la capacitación ni la capacidad que demanden.

El marco de referencia deberá ser la ética.

El futuro será delinear las políticas económicas y de inversión para generar empresas y puestos de trabajo genuinos, sin depender del Estado nacional o provincial de turno.

El gran desafío vendrá cuando hagamos realidad los reclamos de justicia social sin exclusión y un verdadero desarrollo económico que nos ubique dentro de los conglomerados urbanos con mayor crecimiento económico y mayor equidad social.


Dr. Ricardo Bengolea
http://www.compromisopormardelplata.blogspot.com/
http://www.mardelplatanueva.blogspot.com/
http://www.ricardobengolea.blogspot.com/

1 comentario:

Daniela S. dijo...

ordenanza municipal a ponerla en vigencia de nuevo
todas las veredas deben tener dos arboles no es un adorno es una necesidad absoluta estamos generando una contaminacion tremenda sino fuera porke hace unos años (cuando era una niña) pusieron esta ordenanza no estariamos ahora disfrutando de arboles añosos ke embellecen nuestra ciudad y la protegen alguito de tanta contaminación ke generamos me gustaria saber mas acerca de esta ordenanza su nuemero y como la ubico gracias